Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

I Jornadas de Jabón Artesano


Los días 18 y 19 de Junio queremos celebrar con tod@s vosotr@s, las I Jornadas de Jabón Artesano , en el Centro de Turismo Rural " Prado Molino " situado en el pueblo serrano de Los Molinos (Madrid) en el marco incomparable de la sierra del Guadarrama a tan solo 1h del centro de Madrid.

El motivo de estas jornadas abiertas a tod@s es  conocernos mejor, intercambiar impresiones, aprender de nuestras experiencias, mostrar nuestras ideas, todo ello desde la perspectiva de la comunicación directa y el cariño   que nos mueve a realizar esta maravillosa actividad.



CRONICA DE LAS "I Jornadas de Jabón Artesano"


Por fin llego el ansiado 18 de junio, día del comienzo da las "I Jornadas de Jabón Artesano", después de pasar unos días de nervios, de como organizar las jornadas, preparar todo, quedar con la gente, organizar ... Nos citamos todas/os en el centro rural "Prado Molino" en la localidad de Los Molinos en plena sierra del Guadarrama, en un entorno de naturaleza ideal.

La respuesta de la gente ha sido sensacional, a todas/os los que habéis participado, una vez mas gracias por vuestra colaboración y a las/os que no habéis podido asistir os agradecemos sinceramente vuestro apoyo y ánimo.

Queremos ademas agradecer de una manera muy especial a Nacho del Aula Apícola de Hoyo de Manzanares por su participación desinteresada con su conferencia de gran interés nuestro sobre el mundo de las abejas,sus productos y su aportación a la cosmética natural.

También a Pilar, miembro de Green Peace, comprometida por todo lo referente a lo sano y natural, gracias por la charla sobre los productos petroquímicos, las políticas de las empresas farmacéuticas y los consejos para llevar una vida más sana y natural libre de sintéticos.

No queremos olvidarnos de Adriana de Prado Molino y su magnífico cocinero que nos deleitaron con su amabilidad, cortesía y una magnifica paella vegetal y no menos grandioso churrasco argentino.

Para ilustrar de modo gráfico como han sido las " I Jornadas de Jabón Artesano" hemos puesto esta selección fotográfica.

Quisimos comenzar estas "Jornadas" rindiendo un homenaje al artífice y creador del foro "Pinsapo" nuestro querido Antonio Ortiz, un merecido reconocimiento por su gran labor divulgativa de esta hermosa actividad y por haber acercado a tanta gente a relacionarse y compartir conocimientos.
" Gracias compañero, te deseamos todas/os los que te queremos que sigas triunfando en la vida y que no dejes de hacer jabón"

Conferencia de Nacho del "Aula Apícola de Hoyo de Manzanares", cuando hubo terminado le cosimos a preguntas y él disfrutando tanto como nosotras/os, una charla pero que muy interesante.


Organizamos una pequeña muestra de jabones que cada una/o aporto para que pudiéramos deleitarnos con nuestros trabajos y creaciones.



Imitando a los niños, nos pasamos unos momentos divertidos haciendo pompas de jabón, en definitiva somos como niñas/os con esta ilusión que nos caracteriza.


Para no perder detalle de lo acontecido, tuvimos a un reportero magnífico y muy entregado como es nuestro gran amigo David.

"Pepitogrillo" nos mostró sus moldes de madera, pura ingeniería artesana.

Como no podía ser de otra manera, también tuvimos talleres demostrativos, en este caso Ramy nos hizo varios estupendos jabones finos y nos enseño sus técnicas de elaboración.




 María "Sin Nubes" nos dio una clase magistral de elaboración de ambientador natural, desodorante natural y pasta de dientes con ingredientes naturales.


Llego el turno de Pilar, que nos hablo de los productos petroleoquímicos, de las empresas farmacéuticas y sus potentes intereses y también nos dio una serie de consejos para llevar una vida menos contaminada y mas sana. Gracias Pilar, desde nuestra actividad queremos también contribuir a una causa sana.

Hubo momentos para compartir, charlar y cambiar impresiones de nuestro mundo jabonero.

Llego la cena tras un día muy intenso, de trabajo, charlas y disfrute. A lo largo de la cena estuvimos de tertulia animada hasta altas horas de la madrugada, no queríamos que se acabase el día.


Clase de modelado con jabón, estupendas flores y estupendas artistas.

Disfrutando del olor del jabón.

Y como todo trabajo bien echo, se merece una recompensa, nada mejor que celebrarlo en buena compañía con unas cervecitas y charla animada.

La foto de la gran familia artesana jabonera.

Una vez más gracias por vuestra asistencia y por haber echo posible este evento a: David, Alfredo, Cristina, Mª Jose, Pascual, Esther "Entusiasta", Sira, Maku "Enebat", Jose Antonio "Pepitogrillo", Blanca, María "Sin nubes", Anna "Atmosfera", Eva "Eva 1", Inma, Merche "Embasy", Cristina Lozoya, Ramy, Adriana "Prado Molino", Miriam, Bea, Cris, Henar "Henarmermaid", Mariajo, Betsabé "Labetsa", Consu, Mayte, Isidoro, Susana "Suval", Clara, Carmen "Cassana", Ramón y a los peques Alvaro y Alejandro.
Nos vemos muy pronto, la próxima edición ya esta en marcha, ya tenemos candidatura para celebrar las próximas "Jornadas Artesanas Jaboneras" serán en Catalunya. Id ahorrando.

¡¡¡Contad con todo nuestro apoyo!!!