Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón Cosmético Artesano

Jabón Cosmético Artesano de Cítricos



Tengo un amigo valenciano agricultor que de su finca de cultivo ecológico nos trae todos los meses naranjas, limones, pomelos y mandarinas. Nunca he saboreado estos frutos con tanto dulzor !

Llevaba tiempo detras de elaborar un jabón especial para pieles grasas que no fuera muy fuerte, que las dejara hidratadas y limpias en profundidad. Le pedí a mi amigo los cítricos y las hojas del limonero y del naranjo, y al mes siguiente ya las tenía en mi mano.

He lavado y deshidratado las hojas y las cortezas de los cítricos, y las he reducido a polvo prácticamente. Tengo en mi mano agua de manantial de aguas termales maravillosas de Les Fonts del Cardener (Lleida), muy medicinales para este tipo de piel, así que manos a la obra.

Sé que las hojas en contacto con la sosa oscurecen el jabón y lo dejan picoteado de toques marrones, pero quiero que los colores alegres e intensos de los cítricos estén presentes en mi jabón, no solo por estética, si no porque es más divertido. Lo que he hecho es dedicar un espacio al color, y otro dejarlo con el picoteado de las hojas. Este es el resultado, divertido a los ojos y espectacular para la piel; la deja limpia, jugosa, sedosa y sin agredir lo más minimo.



Composición:
Aguas termales sulfurosas.
Aceites Vegetales de Oliva, Coco Bio, Ricino, Palma Bio procedente de agricultura sostenible y Macadamia
Manteca de Karité
Aceites Esenciales de Lima, Limón, Naranja, Mandarina y Bergamota

Jabón de autor, edición limitada.


Elaborado por: Susana Valbuena





No hay comentarios:

Publicar un comentario