Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Dióxido de Titanio

Dióxido de Titanio

INCI: TITANIUM DIOXIDE
Nº CAS: 13463-67-7
FÓRMULA: TiO2


El dióxido de titanio es el óxido natural de titanio, formula química TiO2. Entre los pigmentos es conocido como pigmento blanco.

Es el pigmento blanco más ampliamente utilizado debido a su brillo e índice de refracción alto, TiO2 es un opacificador eficaz cuando se emplea como pigmento para proporcionar blancura y opacidad a productos.

Dentro de la industria cosmética es usado en cremas, jabones, además se encuentra en protectores solares debido a su alto índice de refracción, sus capacidades absorbentes fuertes de la luz UV y su resistencia a la decoloración bajo luz ultravioleta. Esta ventaja realza su estabilidad y capacidad de proteger la piel contra la luz ultravioleta. Las partículas del dióxido titanio usadas en protecciones solares tienen que estar cubiertas con la silicona o alúmina. Los protectores solares diseñados para niños y gente de piel sensible utilizan a menudo dióxido de titanio u oxido de zinc, ya que estos minerales bloqueadores de los rayos UV, causan menor irritación que los ingredientes químicos con absorbedores Ultravioleta.

El dióxido de titanio da opacidad y cobertura a tus cosméticos. Aclara los colores y como bien es sabido, es utilizado para proteger del sol. Absorbe, refleja y dispersa la luz.

Protege del sol ya que realiza una pantalla física entre la luz solar y la piel.
No contiene nanopartículas.
Soluble en grasa, aceites y ceras.

Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada