Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

CURSO DE PERFUMERÍA PARA JABONES



En colaboración exclusiva con Isabel Guerrero, Química cosmética y Perfumista, creadora Internacional. Fundadora y directora de Isabel Guerrero Olfactive & Cosmetic Coaching, empresa pionera y de referencia en España en Formación Olfativa y Sensorial.

Queremos impartir este curso especial y muy interesante a la hora de formular nuestros jabones con un toque personal de olor. Nos vamos a reunir en nuestro local de la calle Zunzunegui, 2 Local 4 en Collado Villalba (Madrid).


Temario


Sábado 20. De 10 a 14h y de 16h a 20h.

Sesión Técnica

  • Breve historia de la Jabonería y la Perfumería.
  • Revisión de los conceptos químicos a la hora de formular jabones.
  • Sesión olfativa. Definición de perfume. Tipos de materias primas en Perfumería. Métodos de obtención para aprender calidades y orígenes. Familias olfativas. Terminología y estructuras básicas en Perfumería. Formulaciones tipo para jabones.


Domingo 21. De 10 a 14h.

Sesión Creativa

  • Sesión de creación guiada. Con todo el bagaje de cada participante, así como lo trabajado el sábado 20, dedicaremos la mañana a formular jabones aromáticos libremente y a pensar "perfumística - mente".Con resolución de dudas y pautas para la creación.


Inscripciones


Precio del Curso 150€, materiales incluidos. 

Reserva del curso: 50€

Plazas limitadas.

Para cualquier Información y Reserva mandar correo a: suval@jaboneriadesuval.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario