Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

I CONCURSO DE ELABORACIÓN JABÓN COSMÉTICO ARTESANO

Estos son los jabones finalistas del concurso que hemos patrocinado con el fin de promocionar esta saludable actividad artesana tradicional. El 6 de enero sabremos quien sea ha llevado el premio. Queremos dar las gracias a todas y todos los artesanos jaboneros que nos habéis enviado vuestros trabajos. Un fuerte abrazo y sigamos con nuestra sana labor.



Titulo: "ANOCHECER"
Ingredientes:
Aceites de oliva, coco, palma y ricino, manteca de karité, cera virgen, leche de almendras, harina de avena, aroma de jazmín, a.a.ee de naranjas dulces, litsea cubeba y limón. Sobre engrasado con oleato de calendula.


Titulo: "OLEA"
Ingredientes:
Aceites de almendras dulces, oliva virgen, coco, manteca de cacao, cera de abeja ecológica, aceite esencial de clavo y leche de coco.



Titulo: "JABÓN CAMPESTRE"
Ingredientes:
Aceites de oliva, borago, arroz y caléndula, aa.ee de tomillo blanco y lavanda. flores de romero, tomillo, cantueso y caléndula.



Titulo: "CORAZÓN ALEGRE"
Ingredientes:
Aceites de oliva, palma, coco y pepita de uva, mantecas de karite y cacao, aa.ee de ylang-ylang, cedro, patchuli, sándalo, litsea cubeba, mandarina y canela.


6 comentarios:

  1. Preciosos todos, con muy buenos ingredientes. Tienen que ser todos una delicia bañarse con ellos... Estéticamente el de anochecer tiene un azul y un corte precioso... El de olea, un dibujo que me recuerda una gran sonrisa (sí ya, yo es que soy muy 'imaginativa' jajaja) y el campestre me encanta... superbonitos todos de una forma o de otra... Difícil para el jurado...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, el jurado ya tiene emitido el fallo, el ganador o ganadora lo sabremos el día 6 de enero.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos todos, de hecho cuando vi el concurso pensé en participar, pero no lo hice porque en las bases ponia en el punto 12, "siendo apto cualquier trabajo que sea sencillo y sin coloración ", y no tenia hecho ningún jabon sin colores, y no me daba tiempo a hacerlo y que saponificara. Y la verdad, solo veo dos sin colorantes... "jabón campestre" y "corazón alegre"... Supongo que todos serán buenos y sera un gusto darse una ducha con ellos. Con esos ingredientes...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta corazon alegre, su composición me recuerda paises exóticos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el jabón ANOCHECER, colores muy vibrantes y llamativos, tiene pinta de oler muy bien y parece super hidratante. Felicidades a los 4 finalistas!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel! Lo primero pedir disculpas por la tardanza en responder.
    Cuando redactamos las bases del concurso, no nos explicamos bien, lo que realmente queríamos decir es que todos los jabones eran aptos, incluso los que fueran sencillos y no tuvieran colores. Para nosotros lo más importante es la calidad del jabón, independientemente de que sea bonito o no.

    La próxima vez redactaremos con más cuidado las bases, pues por los jabones que se quedaron fuera de concurso, es obvio que muchos jaboneros no lo entendieron como esperábamos, aunque otros a nuestro parecer, no leyeron las bases.
    Estuvimos testando todos los jabones uno por uno, olor, textura, espuma, lavado... y luego los dejábamos secar bien para volverlos a guardar. Recibimos unos 120 jabones, de los cuales casi 50 no entraron en concurso por no cumplir las bases, aun así, fue trabajoso.
    El trabajo ganador, lleva cacao en polvo, es lo que da el color oscuro del dibujo.

    Te agradecemos mucho tu comentario, pues es la mejor manera que tenemos de mejorar, y te esperamos en el próximo evento, nos apena que no hayas participado esta vez, pero habrá otras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar