Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Viaje a la Provenza -Julio 2014-


Viajar a La Provenza en época de recoger la Lavanda es seguramente uno de los sueños de cualquier jabonero. Sacar esta foto, tocar y oler la lavanda allí mismo, otro sueño.
El mío se ha cumplido.




Entre el susurro de flores y abejas, el tiempo no pasa. Miro al infinito y el azul del cielo  se funde con el lavanda. Me envuelven. No hay nada ni nadie más, sólo yo y el placer de respirar su esencia.




Hombres fuertes, jóvenes y bien curtidos siegan a pleno sol, hoz en mano. Exquisitos ramos que se convertirán en delicados Bouquets. Toda Europa les espera.  



Sólo en este cultivo, saldrán 25000 ramos.
Otros tantos sacos de Lavandín seco para  calmar nuestros dolores, o ambientar nuestro salón, o baño.



Durante el día, al sol. La noche, protegidos de la intemperie.




Toneladas de Lavanda y Lavandín pasan por esta destilería. Un largo camino desde la semilla o esqueje hasta que perfuman nuestro jabón, crema, ungüento, aceite...







Durante unos días pude disfrutar de esta maravillosa casa, y de una maravillosa gente.



Muebles de época para una casa de época.



Paul nos cuidó demasiado bien. Más bien diría que nos mimaba...jo, qué rico!

Gracias a Paul, a su novia, y sobre todo a Joan y a Carmé, protagonistas de estos días tan especiales!



No acabo aquí, espero ir poniendo más fotos poco a poco.

Saludos,

Susana



8 comentarios:

  1. Que linda experiencia !! me he transportado un poco con tus palabras y las imágenes... te envio un fraterno saludo y una burbuja cosquilluda!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Sueño cumplido!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ti me imagino cómo habrás disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jabones Inalen, gracias por tus palabras...ya siento las cosquillas de la burbuja! Un abrazo azul!

    ResponderEliminar
  6. Jacinta, Merche, sueño con realizar un bonito viaje entre muchas amigas jaboneras, solo para disfrutar, y este sería un buen destino. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  7. Blanca, muchas gracias por tus palabras, lo hemos pasado muy bien y he descansado. Un abrazo.

    ResponderEliminar