Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de una Noche de Verano "Sueños"

Me comprometí con mi compañero jabonero, Sergio, en participar en este evento,así que el sábado 21 de junio, después de pasar todo el día en Salamanca, me metí en el taller a realizar mi jabón.

Totalmente influenciada por el Museo Art Decó, no podía dejar de pensar en brillos, cristales, y transparencias, así que me decidí por la glicerina, y estas pequeñas cajitas fue lo que salió de mis manos.


Cada cajita está realizada con un solo molde, lo que hice fue vaciar hasta dar con el grosor deseado.






Después vacié la parte de la tapadera para que encajara bien. Con un poco de jabón coloreado, pinté las flores, y cuando pasaron un par de días, pasé las micas por encima. Este es el resultado.


Podemos utilizarlas para meter nuestros sueños en cualquier noche de verano.


¡¡¡Feliz verano!!!


Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario