Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

TALLER de FANTASÍA DICIEMBRE 2013

El pasado sábado 23 de noviembre tuvimos el último taller del 2013. Después de todo el año impartiendo talleres, llega el especial de Navidad, donde imaginación, micas y brillantinas dan rienda suelta. Fue un taller creativo e intenso, donde todo lo que vais a ver es jabón, hasta la más mínima línea. Espero que os guste.

Aquí tenemos a nuestros participantes al taller.


Elaboración de gemas. Capa a capa, las alumnas fueron creando sus propias gemas. Piedras semipreciosas de jabón, con transparencias y dorados que aparecían al cortarlos como si fueran auténticas vetas de oro...

Románticos, brillantes. Encajes y purpurinas con un aroma delicado y penetrante... Pinceles, gomas, lentejuelas...y mucha paciencia! Horas modelando diminutas perlas de jabón; mucha delicadeza para ponerlas una a una con pinzas y pintar con el jabón cada línea y cada punto de encaje. Brillo de micas en cobre, plata y oro para terminar.   



Silencio para crear. Cada alumno fue sacando de si mismo preciosos diseños, no sabían lo que tenían dentro.   


La granada, fruta navideña que no falta en nuestros hogares cuando llegan estas fechas,
y unas hojas de flor de pascua con dorados en mica. Ninguna de las alumnas pensaba que sería capaz de hacer algo así, pero todas lo consiguieron. Espectacular ver todas las frutas juntas.


 Un jabón con mensaje. Puedo aseguraros que los ojos de los alumnos cuando vieron este jabón fueron indescriptibles. 
Fragancias de almizcle, coco y azahar, un frasquito con delicado cristal con un mensaje para el regalado... Mica Super Light Gold, para darle un toque de burbujas en cava.
Solo para adultos.  


Gracias a todos los asistentes! Seguir creando y  disfrutar de vuestros jabones y de las maravillosas Navidades!

Felicidades!!!!!!

Susana


11 comentarios:

  1. Cada año te superas. Me encantan las granadas, qué preciosidad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo absolutamente desborda creatividad y amor por la artesania
    Enhorabuena por ese taller
    besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestro trabajo.

    Me encanta todo, pero especialmente los jabones con la botellita y el mensaje. Con vuestro permiso me gustaría intentar hacer algunos para hacer unos regalitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro tanto que os guste... !
    Gracias Carmeta, me encanta, me lo paso fenomenal haciendo cosas nuevas, pero mira quien fue a hablar...
    Sheila, muchas gracias a ti también. En estos talleres podemos cosas distintas, es como que todo vale en decoración.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carolina! Los Jabones con Mensaje han tenido muchísimo éxito, y no tengo inconveniente en que los hagas, para mi es un orgullo.
    Lo que os pediría a quien los quiera hacer, es que me nombréis, han sido muchas horas para preparar estas creaciones, y os pido que se me reconozcan la ideas y la ilusión con que las comparto.
    Ya me contaras que tal te los aceptan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso e inspirador Susana. Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. espero que en el 2014 puede ir a tus cursos, es precioooso. Feliz Año Vicen

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Sergio. Viniendo de ti, es todo un orgullo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vicen, estaré encantada de tenerte en mis talleres. Te espero!
    Mientras llega, te deseo un feliz año, a ti, y a todos los seguidores.

    ResponderEliminar