Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Vela de Masaje



CERA DE SOJA ó SOYA

Cera extraída del aceite de soja, mediante proceso de hidrogenación se consigue el aspecto sólido a temperatura ambiente que permite la fabricación de velas 100% ecológicas.

Usos y Propiedades:

Las velas de soja sí tienen múltiples usos. Al calentarse, la cera se convierte en un delicioso aceite de masaje 100% natural, además de ser velas decorativas y aromáticas.

Las velas elaboradas con cera de soja se consumen en un 100% sin dejar rastros de cera en el recipiente donde se encuentren.

La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema completamente, combustiona lentamente, dura entre 2 y 3 veces mas tiempo que una parafina. Al derretirse la cera se transforma en un delicioso aceite. Su combustión apenas emite humo, no constituye ningún riesgo, porque es 100% natural y no es tóxica, no aumenta el CO2.

Su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC, por lo que el riesgo de quemaduras se ve muy limitado.

Si se les añade aceites esenciales a las velas de cera de soja, perfumaran delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: porque los aceites esenciales puros son muy potentes, y porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan durante más tiempo.




La vela de masaje es uno de los cosméticos más reconfortantes que podemos tener en nuestro tocador. Utilízala de vez en cuando tanto para dar, darte un masaje terapéutico, como para pasar una velada romántica, o simplemente para suavizar tu piel o la de los seres queridos.
Nuestra vela la hemos elaborado con los siguientes ingredientes:
Cera de Soja
Aceite de Coco.
Aceite Esencial
Vitamina E

Disfrutad de un buen masaje.


Susana 

 

1 comentario:

  1. Muy importante el uso de aromas para un masaje, esto es lo que hace que sea una experiencia realmente diferente en placentera en todos los sentidos. Muy buen articulo, felicidades.
    Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar