Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Mimosa -Elaboración 2013


¿Quien no ha pasado un buen rato a la sombra de una Mimosa, disfrutando de su aroma y de sus espectaculares flores? Como todos sabemos, la floración de la Mimosa dura muy poco, pero con este jabón, podemos tener su aroma todo el año si nos apetece, o envolver nuestra piel de su profundo aroma.

 

La manteca de Mango es la protagonista de esta formulación entre otros ingredientes, para conseguir la maravillosa cremosidad que da este jabón. Un verdadero placer unido a la fragancia de Mimosa

 

Como sabéis, la flor de la Mimosa, está compuesta por pequeñas bolitas aterciopeladas, que van componiendo la flor. No se me ocurrió otra cosa que pasarme unas cuantas tardes haciendo diminutas bolitas para la decoración exterior e interior.
Utilizamos Mica Apple Green para el tono verde y Mica Lemon Yelow para las bolitas. El total del jabón, blanqueado con Dióxido de Titanio Anatasa,  para mi, el mejor. 

¿Os gusta? Espero que si! 

Susana



4 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más bonita!
    Cuánto hace que no hablamos ni nos vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Omar! Ese comentario viniendo de ti es todo un honor para mi.
    Si que hace mucho que no hablamos, tenemos que llamarnos más, a ver si esta semana tenemos un ratillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ivette, muchas gracias por tu comentario! Un beso.

    ResponderEliminar