Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Castilla de Record Guinnes con fin Solidario


El martes 13 de agosto del 2013, invitados por Concha y Fátima responsables del Museo de Los Aromas en la localidad burgalesa de Santa Cruz de La Salceda. Nos desplazamos con nuestra amiga María Parra y mi marido Isidoro cargado con su cámara para inmortalizar este estupendo evento.

Nada mas llegar, nos recibieron con mucho cariño e ilusión y enseguida nos pusimos manos a la obra, había que colaborar en este evento para que todo saliera fenomenal.

La elaboración del Jabón de Castilla mas largo del mundo era todo un reto con un fin solidario, la recogida de alimentos para entregárselos al Banco de Alimentos de Burgos y el jabón una vez elaborado.

La expectación era máxima, el pueblo estaba tomado por diferentes medios de comunicación para cubrir el evento. Los vecinos entusiasmados en colaborar, la Asociación Cultural La Olma de Santa Cruz de La Salceda preparada con todas sus integrantes y Belinda -http://losjabonesdebelinda.blogspot.com.es/- la creadora de la formula del jabón, he de decir que es un encanto de persona que nada más verme me invito a participar y yo encantada.
 


El jabón se realizó en el patio de la Posada Las Baronas, el molde tenia la forma de triangulo semejando el logo del Museo -una nariz-.



Cuando comenzó la elaboración la expectación era máxima, los medios no paraban de tomar imágenes de entrevistar a todo el mundo, había que coordinar y supervisar la elaboración entre tantas participantes.



Cuando se llego a la traza, las jaboneras fuerón desfilando una a una para ir rellenando el supermolde de madera. Una a una fueron vertiendo el jabón, el molde se fue llenando y el resultado fue un jabón de 9,42 metros de largo y 42 kilos de peso, tal y como confirmó el notario de Aranda de Duero, Gregorio Sierra, para luego poder comunicarlo a Guiness World Records. 




Un poco de decoración para poner guapo al jabón.




¡¡¡Récord conseguido para una buena causa!!!.

Agradecemos a Concha, Fátima, Belinda y La Asociación Cultural La Olma, la invitación y el cariño demostrado. Felicidades por el exito conseguido y siempre podeis contar con nuestra presencia y cariño.




Aquí estamos con todas las participantes.


Vídeo con entrevistas y fotos del evento.


Disfrutamos de un día inolvidable, esperamos que os guste.
Recibid un cordial saludo,

Susana


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario