Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Alantoína Pura



La alantoína -C4H6N4O3- , también llamada 5-ureidohidantoína o diureido glioxilico, se excreta por la alantoides como un subproducto del catabolismo de las purinas. También es un subproducto del metabolismo de muchas plantas y bacterias.

La alantoína es una sustancia química que se encuentra en algunas plantas medicinales y que también se obtiene de forma sintética.

La consuelda es la planta que tiene la mayor proporción de este principio. Otras plantas como el castaño de indias, la gayuba y la borraja, son plantas ricas en este principio.

La alantoína mas empleada es la química, producida sintéticamente con el fin de obtener un producto seguro, no tóxico, utilizado en la industria cosmética y de farmacéutica.

Propiedades y usos
La alantoína es considerada muy buena para la piel, ya que elimina las células muertas de la piel en sus capas superiores, de acción suavizante y favorecedora de la cicatrización de las heridas. De propiedades vulnerarias, antiinflamatorias y antiulcéricas.
Permite reducir el tiempo de cicatrización cutánea y fomentar así su regeneración, ya que favorece y acelera este proceso natural de la piel.

-La alantoína destruye la piel muerta permitiendo la limpieza y mejora de la piel dañada; de este modo se impide la acumulación de materia fácil de contaminar por bacterias.

-Estimula la epidermis, concretamente el epitelio granuloso, que es la zona en la que se generan las nuevas células que reemplazarán a aquellas que están dañadas o envejecidas.

-Reduce la sensación de dolor, actuando así como un anestésico suave.

La alantoína se utiliza frecuentemente para tratar las pieles secas, pero también puede usarse como antiséptico y humectante junto con otras sustancias de propiedades similares. El resultado es una piel más tersa, sana y saludable.

Se utiliza en la composición de cremas, lociones cosméticas, champús, barras de labios, cremas dentales....

Alantoína: protege la piel.

Entre las principales virtudes de la alantoína son entre otras:

- Anticaspa: aplicada sobre el cabello, ayuda a eliminar la caspa, por lo que entra a formar parte de la formula de muchos champús.

- Filtro solar: Protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, facilitando el bronceado y previniendo los efectos negativos sobre la misma, aparece un formulaciones de cremas bronceadoras o de filtros solares.

- Vulnerarias: Ayuda a la cicatrización de heridas y úlceras, las desinflama y las previene de una posible infección.

- Antiinflamatorias: Ayuda a desinflamar las lesiones producidas en golpes o torceduras, rebajando la superficie inflamada al reducir los edemas, se utiliza en cremas o sprays utilizados para deportistas. Estas cremas pueden utilizarse para el tratamiento externo de las inflamaciones producidas por la artrosis y artritis o para tratar inflamaciones producidas por microorganismos en la vagina, como la vaginitis.

- Belleza de la piel: La alantoína es capaz de retirar las células muertas de las capas superficiales de la piel. Al hacer esto, hace que la piel se vea más suave. Participa en la composición de muchas cremas para tratar el acné, manchas en la piel, las arrugas o la flacidez.

- Prurito: Se ha demostrado muy eficaz en el tratamiento del picor producido por la dermatitis, como una alternativa a los medicamentos que contienen esteroides.


Si deseas adquirirla te recomiendo nos visites en Jabonería de Suval .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada