Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Ampliando conocicimientos


Titulo del Libro: El Botiquín de las Hadas
Editorial: TIKAL
Autora: Clara Castellotti


  • Como prepara nuestros medicamentos a partir de productos naturales
  • Hacia una cosmética natural
  • Cómo respetar nuestro entorno 

     En el principio de la Humanidad, la fitoterapia fue el campo de investigación de las mujeres. Con la aparición de los primeros médicos, las curanderas, que se dedicaban a sanar a los pobres, comenzaron a ser perseguidas y tachadas de brujas.

     Desterrada la época oscurantista, las brujas se han trocado en hadas buenas. Aquellas mujeres, conocedoras de los recursos naturales y afectadas sinceramente por el sufrimiento de los demás, se dedicaron, a pesar de las persecuciones, al noble arte de sanar.

     Este libro, repleto de sabiduría y amor, está escrito por un hada que lleva años trabajando con plantas y aceites esenciales. Desde la recolección y conservación de las plantas hasta la confección de los medicamentos, aprenderemos lo necesario para hacernos con el botiquín natural que no debería faltar en ningún hogar.

     Clara Castellotti, autora de Madre Tierra, Hermana Luna, ha recogido el saber secular de este libro práctico y hermoso, siguiendo la tradición de la hadas

Un libro que recomiendo a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento de los productos naturales y hacia la elaboración de la cosmética natural.

Susana.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada! ojalá lo consiga por aquí, un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inalen, este libro aquí en España esta agotado y es difícil conseguir. La entrada es de la editorial y es merecedora de publicar. Quise simplemente recomendarlo porque merece la pena tenerlo al alcance para ampliar los conocimientos.
      Te deseo mucha felicidad y te mando un caluroso abrazo desde el otro lado del Atlántico.

      Eliminar