Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón "Aqua"


  Cuando nuestro amigo Sergio estuvo en Madrid, era inevitable quedar una tarde a hacer jabón, así que nos calzamos guantes y gafas y nos pusimos a trabajar.
  Tenía muchas ganas de hacer un homenaje al Agua, ese "diamante" líquido al que apenas hacemos caso.


  Forma una parte importante de nuestros jabones, y merece todo nuestro respeto, así que esta es mi manera de darle el protagonismo que se merece. 
  Azul  del cielo,  turquesa del agua, y  gris cemento de la tierra, la que nos sujeta y mantiene.


  Transparencias con micas, Iridescent Geen y Peacok Green, brillos irisados, delicados.
  Utilizamos la técnica "Puzle", realmente interesante, cada vez me gusta más; permite crear texturas y formas caprichosas, pero siempre controladas.


  Para las tierras pusimos Oxido pardo y una pizca de Dióxido de Titanio. 
Aceites esenciales de Cedro y Salvia le dan un toque fresco y ligeramente masculino.
  Espero que os gusten.

Un abrazo grande para todas y todos.

Susana










11 comentarios:

  1. Que bonito! Que lujo de jaboneros juntos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro mucho de que te gusten!

    ResponderEliminar
  3. Omar, ¿no te "suenan" los colores?
    Recuerdas cuando fuimos a Las Lagunas De Ruidera? Pues desde entonces andaba dándole vueltas. Quedé enamorada de los colores que tuvimos la suerte de disfrutar.
    Es mi humilde homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Susana, felicidades para los dos .
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta un monton ! Que colores mas bonitos, me encantan !
    Cannella
    seasoapandsun.canalblog.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me alegro muchísimo que os guste!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia de jabon...y sobre todo de tarde jabonera... La próxima no me la pierdo!!

    ResponderEliminar
  8. Mas que el jabón, fué la Alquimia que desprendía el lugar y el momento, y el resultado no podía tener menores consecuencias. Un abrazo eléctrico.

    ResponderEliminar