Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Escuela de Adultos "El Pontón" Cdo Villalba - Taller de Jabón -


 Esta vez nuestros talleres fueron dirigidos a un nuevo publico: Los alumnos de la Escuela de Adultos de Collado Villalba. Compartí con las profesoras de química cuatro clases intensivas de cómo reciclar el aceite usado. Convertimos estas grasas que a menudo se consideran basura, en un estupendo jabón para lavar ropa, suelos, loza...mientras explicábamos qué es el jabón, como se hace y para qué sirve.
 Fueron dos días enseñando que se puede evitar la contaminación, que podemos reutilizar las grasas usadas, y que la escuela pública se preocupa de ello.

 Gracias a la escuela pública. Gracias a la Escuela de Adultos de Collado Villalba.
Cerca de 90 personas adultas aprendieron a reciclar la grasa para convertirla en un producto de limpieza.





4 comentarios:

  1. Gracias a vosotros! Hacéis un trabajo sensacional :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Seguro que disfrutastes un monton

    ResponderEliminar
  3. No me habías dicho nada. Cómo mola. De aquí a Benim, ya te digo.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutamos, y un montón!
    Gracias!

    ResponderEliminar