Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Aceite de Cáñamo y Laurel 2012


El aceite de cáñamo es muy adecuado para su utilización en productos cosméticos de alta calidad. Con una concentración alrededor del 80 %, los ácidos grasos insaturados del cáñamo tienen una excelentes cualidades para el cuidado de la piel: evitan la pérdida excesiva de humedad o deshidratación, el agrietamiento de la piel y son capaces de apoyar la recuperación parcial de la propia producción de lípidos de la piel. Hay que hacer una mención especial a su casi exclusiva composición en ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico, y también al raro ácido gamma-linoleico. La aplicación más importante del ácido graso gamma-linoleico (GLA) es para tratar enfermedades de la piel como la neurodermitis, psoriasis, o para ayudar a la cicatrización de heridas. Es posible equilibrar las carencias en ácidos grasos esenciales por medio de la aplicación externa en pomadas.

El aceite de cáñamo se obtiene de la primera extrusión en frío de las semillas del cáñamo.

El aceite no contiene propiedades psicoactivas THC, las cuales se encuentran solamente en los cogollos y las hojas conocidas popularmente como Marihuana.

El aumento de la utilización del aceite de cáñamo en la formulación de cosmética es debido a la gran cantidad de propiedades que nos puede ofrecer, tales como hidratante y regeneradoras. Hay que destacar la riqueza del aceite de cáñamo en ácidos grasos esenciales tales como el ácido linoleico y ácido linolénico, con contenidos muy superiores a otros aceites como son el aceite de sésamo o el de onagra, también podemos destacar el gran contenido en vitamina E (antioxidante) y otras vitaminas y minerales beneficiosas para el cuidado de la piel.


El laurel también funciona como regenerador de la piel. Tiene excelentes resultados en el caso de problemas provocados por hongos o para tratar golpes, quemaduras, úlceras y acné. De hecho, su aceite esencial de bayas se usa en perfumería para fabricar jabones y cosméticos.

Las hojas de esta planta poseen un poder antirreumático que consigue aliviar el dolor y desinflamar las articulaciones.






Nuestro jabón de aceite de cáñamo y laurel, lo elaboramos con aceites naturales de presión en frío de oliva, palma, coco, cáñamo y un macerado en frío de aceite de oliva y hojas de laurel, ademas lleva aceites esenciales de laurel, romero y manteca de karite.

Es un jabón muy adecuado para el tratamiento de problemas de la piel. Es un habitual en nuestras elaboraciones y de gran demanda entre nuestra clientela. Un jabón elaborado con mucho esmero para que cumpla a la perfección con las expectativas que depositamos en su formulación.


Nuestro deseo es que os agrade.

Susana




3 comentarios:

  1. Hola, me interesa mucho hacer un taller de jabones naturales, soy de Barcelona. Me gustaría saber si vais a impartir alguno este año, aquí en Barcelona .
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa mucho hacer un taller de jabones naturales, soy de Barcelona. Me gustaría saber si vais a impartir alguno este año, aquí en Barcelona .
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Eva; envíame un correo, por favor: suval@jaboneriadesuval.com

    ResponderEliminar