Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Elaboración Jabón Artesano Noviembre 2012


El sábado día 10 de noviembre impartimos un taller de elaboración de jabones artesanos y están son nuestras/o simpáticas/o participantes: Isabel, Maribel, María, David, Chourouck, María M., Mª Angeles, Cristina.

Un sábado muy completo, donde hubo muchas ganas por aprender y de implicarse en el trabajo, no se paro en ningún momento.



Diferentes momentos del taller, participación plena, colaboración y creatividad fuerón la tónica general de nuestras/o participantes en el taller, David se lo pasó fenomenal, como se puede ver en la foto, disfruto y disfrutamos todas de su energía y entusiasmo. 



Los trabajos se desarrollaron en grupos por parejas para favorecer el intercambio de ideas y la colaboración, todos los grupos demostraron una buena compenetración.



En pleno trabajo.



Añadir, colorear y batir trabajos que se repiten continuamente en el taller de elaboración del jabón, pretendemos que la gente se familiarice y experimente con las texturas y los aditivos durante los procesos de elaboración.



Animamos a nuestras/o participantes a que se atrevan con toques sencillos de decoración y que puedan experimentar con su lado creativo, este es un momento de mucho entusiasmo y creativo y disfrutar con el esmero y el empeño que cada cual le pone a sus jabones.



Una muestra de los trabajos que se realizaron en el taller.



El jabón líquido, un trabajo muy interesante que enseñamos en nuestros talleres y que cada vez esta ganando mas adeptos por el interés que despierta entre nuestras/os alumnos.

Con esta elaboración concluimos mas de 8h de taller donde todas/os salimos exhaustas/os pero muy satisfechas/os de los trabajos que se han realizado, nuestra mayor satisfacción es saber que este día haya sido muy productivo y bien aprovechado por todas/os.

Agradecemos una vez mas vuestra presencia y las ganas por aprender esta sana y divertida actividad, os deseamos lo mejor, bienvenidas/os al mundo jabonero.

Por ultimo pediros a todas/os sentido responsable, que practiqueis mucho para dominar la técnica ademas de la importancia primordial en la búsqueda del estudio y la investigación que servirán de estimulo y base en vuestra formación.


Un saludo cordial de,

Susana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario