Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Diseño y Decoración de Jabones - Octubre 2012 -

Empezamos con un poco de teoría: Colorantes, aceites, luz... Luego pasamos a la acción y ya veis la que armamos,  no paramos ni un momento!


Varias técnicas, todas las que pudimos, quiero que se lleven todo bien aprendido.
Y así fue, he visto ya a alguna de estas mismas alumnas con  trabajos publicados, y son espectaculares!



Aprendiendo a manejar las texturas para escribir y dibujar. La práctica lo es todo.
 No se si estábamos en un taller de Diseño de Jabón o en una clase de relajación. No se escuchaba ni la respiración, parecían Ángeles, con sus delantales blancos, en silencio y dejando correr la imaginación...


¿A que son geniales?


No podía faltar la columna. Los ojos bien abiertos para no perder detalle.


De cara al invierno, jabones alegres. Técnica de la Percha, divertido y bonito.


Nueve jabones en cinco horas, no hubo pausa para café pero tampoco me lo pidieron, estaban absortas!


Técnica de Espiga. Una nueva técnica, creación mía y muy fácil de hacer gracias a una plataforma que me ha fabricado un amigo. Aprovechamos para hacer Manga Pastelera. Vistoso¿no?


Otra de mis creaciones: Caleidoscopio.
 Para que los jabones redondos cobren la importancia que se merecen.


Técnica: Cuchara.
Sencillo, fácil, pero ojo con los colores. El rosa y gris nos aseguran éxito rotundo. ¿Os gusta?


Divertida técnica para destacar las inclusiones. Por encima pusimos micas rosa y plata.


Negro y sangre. Os puedo asegurar que este jabón es impresionante al natural.


Un avance de Navidad. Isabel eligió estos colores.


Detalle del trabajo en Columna.


Si hubiéramos colocado la foto de lado, parecerían llamas de fuego.


Nuestros niños esperando a ser curados para disfrutarlos.


Nuestras encantadoras asistentes a este taller, Chouruck, María, Estrella, Elena, Mª Jesús, Isabel y Nerea que nos ha cedido amablemente sus fotografías, a todas daros las gracias por vuestra asistencia y el entusiasmo que habéis puesto en este taller. Sois geniales!

Un abrazo fuerte a todas.

Susana





8 comentarios:

  1. Genial, genial, genial!!!
    Nos vemos prontísimo ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy alucinando con este taller!! Super enhorabuena a todas, a la maestra y a las alumnas. De todo corazón, es de los más bonitos que he visto!

    ResponderEliminar
  3. Un curso estupendo y muy completo, enhorabuena Susana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Se que estas alumnas tan aplicadas nos van a dejar con la boca abierta muy pronto!

    ResponderEliminar
  5. Curioso el jabón con la manga pastelera y la técnica de columna me encanta.
    ¡Enhorabuena por el curso!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el jabón con la manga pastelera, la técnica que me encanta es la de columna.

    ¡Enhorabuena por el curso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os guste, mil gracias!

    ResponderEliminar