Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Chocolate con Leche -Elaboración 2012-


Propiedades del cacao:

Aunque actualmente se considera un alimento de buen sabor, cada vez hay más pruebas que sugieren que su uso como medicina puede tener validez científica. Gran parte de sus propiedades terapéuticas pueden atribuirse a unos compuestos, denominados flavonoides, presentes en grandes cantidades en los granos de cacao.

Los flavonoides son unos compuestos naturales que se encuentran en abundancia en las plantas y en los alimentos, parecen estar relacionados con su actividad antioxidante eliminando los radicales libres de las células y limitando así el daño que pueden causar.

Los componentes del cacao también ayudan a combatir los signos del envejecimiento prematuro.

Estas propiedades se encuentran en sus semillas, las cuales contienen un aceite denso llamado manteca de cacao, que se usa en la industria cosmética para la elaboración de jabones y cremas para la hidratación de la piel.

Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, las cuales son excelentes oxigenadoras de los tejidos.

Beneficios del cacao


Por su alto contenido de antioxidantes permite la oxigenación celular y actúa contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel. 


Reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, combate los signos de envejecimiento prematuro y mejora la circulación. 


Estimula la dermis, repone la energía térmica, hidrata la piel y combate la celulitis por sus propiedades desintoxicantes y reafirmantes. 


Atenúa los efectos del estrés, la tensión, la falta de vitalidad y el cansancio. 


Mejora el humor, ya que estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas que ocasionan bienestar y la felicidad. 





Nuestro jabón de chocolate está elaborado con materias de primera calidad, es un jabón que hidrata y nutre la piel.
Le hemos adicionado leche cabra, para potenciar su acción hidratante y nutritiva, lo que hace de este jabón que sea magnifico para el tratamiento de pieles mixtas.

Composición: Aceites de oliva, coco, palma, avellanas, manteca de cacao y cacao puro en polvo.


 Susana

4 comentarios:

  1. Susana que rico te a salido!!! se ve genial...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ali, la verdad es que te levanta el apetito....

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer yo también de leche de cabra con cacao, y de leche de cabra con naranja, me ha salido estupendo, huele la casa genial. Y todo gracias a tus productos, son estupendos. No me salen tan bonitos como a ti, claro, eres una artistaza. Besos

    ResponderEliminar
  4. Oliter, en un pis pás, te salen genial. Lo mejor, hacer mucho jabón. Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar