Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Arcillas - Elaboración 2012-

Las arcillas y sus propiedades:


Las arcillas o la geoterapia (el uso de las arcillas como terapia natural) son muy utilizadas por sus virtudes medicinales y terapéuticas.

Tienen efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, purificadores, calmantes y antibacteriológicos, siendo uno de los desinfectantes más importantes de la naturaleza; actúa inhibiendo el desarrollo de gérmenes y favoreciendo la regeneración celular.

Uno de los factores que hacen de la arcilla un elemento interesante terapéutico es el aporte al organismo de sustancias minerales cuando se utiliza externamente o internamente.

Las arcillas son de los mas eficaces antisépticos y antibióticos que existen en la naturaleza porque impiden la proliferación de bacterias, hongos, virus y demás patógenos. Estimula y refuerza las defensas del organismo.

El silicato de aluminio, presente en la arcilla, es el responsable de su gran poder como cicatrizante de heridas, úlceras y llagas.

Entre los componentes de la arcilla se encuentran la sílice, el calcio y el magnesio.
La sílice juega un papel muy importante en los sistemas óseo, nervioso, respiratorio y vascular. Es remineralizante, desintoxicante y juega un papel importante en la defensa del organismo.
El calcio es fundamental contra la anemia y en la constitución de los huesos y actúa también en dientes, tendones y núcleos celulares.
El magnesio es el que aporta a la arcilla su eficacia contra el cáncer. Es un tónico general, un regenerador celular, un antiséptico y un drenador hepático. También favorece las reacciones de defensa del organismo y combate la trombosis y la arteriosclerosis.

La arcilla posee además otros componentes como hierro, aluminio y potasio.

Hay muchos tipos de arcilla, estos son sus beneficios:
Calmante y anti-inflamatoria muy útil en edemas, traumatismos, etc.
Remineralizante debido a su composición en oligoelementos.
Desintoxicante, depurativa y antiséptica ya que absorben las sustancias tóxicas.
Cicatrizante y regeneradora gracias sobre todo a uno de sus componentes; el sílice.
Estimulante y revitalizante: regula el sistema endocrino y estimula la piel, resultando como revitalizador o tónico corporal.
Energética, equilibra energéticamente y da vitalidad tanto a la piel como a todo el organismo.

Estos son los tipos de arcilla fáciles de obtener:

Arcilla Verde: Tiene una gran capacidad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Se suele usar en muchas patologías ej. edema, retención de líquidos, celulitis, inflamación, dolores articulares, dolores musculares, golpes, hematomas, etc.
Arcilla Blanca: Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, se considera la arcilla de mayor pureza. Se suelen usar sobre todo en tratamiento de estética, problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos en afecciones de garganta.
Arcilla Roja: Se usa en casos de rigidez e inflamación, como agente movilizador. Esta muy indicada para problemas circulatorios y cuando hay presencia de calor localizado en una zona. (ej. en la frente).
Arcilla Rosa: Es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca, es muy común su uso en estética para mascarillas faciales. 




Esta fotografía queremos destacar los efectos marmolados tan atractivos que ha adquirido el jabón en su diseño.


Nuestro jabón de arcillas es una nueva elaboración que hemos realizado para el 2012 ante la demanda de nuestra clientela, es un jabón muy especifico para el tratamiento e higiene corporal.


Este jabón esta elaborado con aceites vegetales naturales hidratantes de oliva, coco palma y almendras, para su efecto limpiador y purificador de la piel le hemos añadido las siguientes arcillas roja, verde, caolín y amarilla, lo hemos complementado con las sinérgias de los aceites esenciales de cedro y salvia.

Jabón que recomendamos para pieles secas, deshidratadas y grasas, estimulante de la circulación sanguínea. De gran efecto limpiador e hidratante corporal respetando siempre la piel.


Susana Valbuena











3 comentarios: