Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

ACEITE DE CHUFAS

"Cyperus esculentus L"

La chufa es una planta ciperácea llamada también cotufa. Sus raíces producen unos tubérculos carnosos, dulces, que pueden comerse crudos y que se emplean como condimento para la fabricación de horchatas y para la extracción de un aceite de excelente calidad.

El origen de la chufa es en Egipto y se han encontrado jarrones con chufas en las tumbas de los faraones. En aquella época se utilizaba como bebida medicinal fue especialmente en el siglo VIII, cuando los árabes introducen su cultivo en la zona mediterránea Una leyenda popular dice que su nombre proviene de los tiempos de la conquista de Valencia. 

Aceite totalmente natural y con unas extraordinarias propiedades nutritivas tanto en una alimentación sana como en la innovación de la cosmética a base de este aceite.

- Elevado contenido de ácido oleico (ácido graso monosaturado que tiene mayor resistencia a la descomposición química) que prepara a la piel contra las agresiones externas.


- Contenido de ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoléico y ácido linolénico) suficiente para cubrir las necesidades diarias mínimas (unos 10 grs).


- Elevado contenido de Vitamina E (alfa y gamma-tocoferol) que previene el envejecimiento.


- Estabilidad oxidativa superior al resto de aceites por el contenido en ácidos grasos poliinsaturados y gamma-tocoferol.

Indice de Saponificación: 0,136

Este aceite lo hemos incorporado recientemente en nuestra tienda, si estas interesada/do en adquirirlo, te invitamos a que nos visites en http://www.jaboneriadesuval.com/tienda/Catalog/listing/aceite-de-chufa-262/1


Gracias por vuestra visita,

Susana


No hay comentarios:

Publicar un comentario