Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

VISITA AL MUSEO DE LOS AROMAS


El domingo día 23 de septiembre nos juntamos varias amigas jaboneras con nuestros respectivos maridos y fuimos a visitar el Museo de los Aromas, que se encuentra en Santa Cruz de la Salceda (Burgos).

Nos dio la bienvenida Concha directora del museo y a continuación tuvimos una vista guíada donde nos explicaron con todo detalle los diferentes ambientes donde se recrean los aromas y como se han ido reconstruyendo. Después de esta instructiva introducción, cada cual fuimos recorreriendo a nuestro aire el museo, oliendo y descubriendo los aromas a especias, aromas del hogar, los aromas de los alimentos, de la naturaleza, también otros un poco menos agradables y desagradables que tenemos a nuestro alrededor. 
La visita fue muy agradable por como esta diseñado el museo y el modo interactivo con vídeos, imágenes, ambientes, cuestionarios y recreaciones para que el visitante reconozca los aromas y ponga a prueba su capacidad olfativa.

El Museo de los Aromas.
El museo de los aromas se encuentra situado en el pueblo burgalés de Santa Cruz de la Salceda, se inauguro en mayo del 2012.
Es un museo que combina la parte lúdica, del disfrute del olor de múltiples aromas y por otra parte la investigación sobre el olfato.
El museo dispone ademas de sala multidisciplinar, un salón de eventos y tienda museo.




Santa Cruz de la Salceda.
El pueblo es pequeño y tranquilo, con las típicas construcciones burgalesas castellanas, y rodeado de campos de cultivo. Santa Cruz de la Salceda se encuentra a 12  km. de Aranda de Duero. Su economía está basada en la agricultura y en la ganadería.

En lo alto de la colina merece la pena una visita a la cruz. Ella preside el pueblo y de ella ha adoptado su nombre. Desde allí hay unas vistas estupendas. 




Cuando terminamos la visita, nos esperaba Concha y Fátima que nos invitaron con su presencia a tomarnos un aperitivo en animada charla y cambio de impresiones de lo que nos había parecido el museo. Fue un rato muy emotivo por el trato recibido por estas dos personas, nos agrado de manera especial su sencillez y su implicación en el proyecto que llevan acabo.

A la hora de comer, visitamos el restaurante de la Posada Las Baronas, un Centro de Turismo Rural. La comida de calidad y muy bien elaborada de cocina tradicional, regada como no podía ser por menos, con un vino Ribera del Duero de la zona.



Paseamos por el pueblo y sus alrededores para conocerlo, aqui dejo una imagen de sus viñedos, cargados de preciosas uvas a punto de ser recogidas para elaborar el vino de famoso, Rivera del Duero.



 En la visita, estuvimos acompañados de nuestras/os amigas/os Marian, David, Merche, José Ignacio, María y Eva.
 A Concha y Fátima, queremos daros las gracias por la atención recibida y contar con nosotros para lo que podamos aportar con nuestra actividad.

Recibid un saludo cordial.

Susana Valbuena



4 comentarios:

  1. Uis que alegría ver caras conocidas!! Envidia me habeis dado :)

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Allaaaa!!! Qué visita tan genial!! Avisarme a la próximaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar