Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

MERCADO DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS ECOLOGICOS Y ARTESANOS - VILLAVIEJA DEL LOZOYA

El día 24 de agosto del 2012, bajo un sol de justicia y día caluroso, participamos en el "Mercado de Exposición de Venta de Productos Ecológicos, Locales y Artesanos de Villavieja del Lozoya" con motivo de las fiestas patronales.
 
Villavieja del Lozoya
Villavieja del Lozoya se ubica en la zona noroeste de la provincia de Madrid, sobre el valle del río Lozoya, en la margen izquierda de éste.

El término se extiende sobre un terreno accidentado, con una pendiente noreste-sureste más acentuada en la mitad norte, donde las cotas varían entre los 2.100 m. y los 1.000 m. a orillas del río Sequillo. En la mitad sur se localizan el núcleo de Villavieja, la Urbanización Los Llanos, el Tercio de la Laguna, Las Cabezas y La Cañada.

Los cursos fluviales que atraviesan el término son, el río Lozoya, el arroyo de los Robles, de las Pozas, de la Garganta, Arroyondo, de El Buitraguillo y de Riosequillo.

Cuatro cañadas y seis coladas cruzan el municipio. Debieron ser de una gran importancia desde la fecha de población del término. Dos de ellas unen el núcleo con el Puerto de Linera, al norte. Al parecer, el nombre original de este término fue Zarzoso adquiriendo el actual al obtener la categoría de villa, añadiendo el apelativo "vieja" para diferenciarla de otra villa cercana posterior.

La instalacción del mercado fue en la Plaza Mayor, frente al edificio del ayuntamiento, lugar de encuentro y transito de los vecinos. Imagen de nuestra carpa.

Estuvimos bien acompañados por artesanos y artesanas, en la zona de venta de productos ecológicos, había cerveza de elaboración ecológica, productos de la huerta, quesos y embutidos de elaboración artesana, harinas y espeltas.

Aquí os mostramos una imagen general de nuestros productos, jabones, cosmética natural, inciensos y articulos para regalo elaborados con nuestros productos.

Zona de cosmética natural, regalos y cosmética natural.

Zona de jabones, exposición de una gran variedad de jabones indicados para diferentes tipos de piel.

Pese al dia tan caluroso que nos hizo, fue muy agradable participar en este mercado porque las personas que acudierón nos regalarón su mejor sonrisa y sus elogios a los productos y creaciones que teniamos en la exposición y venta.

Agradecemos de manera personal a la organización como a los habitantes y visitantes, su entrega y dedicación para que todo resultara lo mas comodo y agradable.

Gracias por vuestras compras, porque para nosotros es el mejor reconocimiento a nuestro trabajo.

Desde aquí queremos decir también, que nosotros siempre estaremos dispuestos a colaborar con nuestra presencia en este tipo de eventos, donde se fomenta y ayuda a la artesanía y el mercado ecólogico.

Saludos cordiales y hasta la próxima.

Susana Valbuena.


2 comentarios:

  1. que bien y que buen tiempo ,se ve todo precioso espero que os iría bien
    felicidades
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txatxa, el día fue caluroso y en la tarde se levanto un aire que casi nos tumba las carpas.
      Realmente nos fue bien en cuanto a ventas dado que el pueblo tiene pocos habitantes, pues casi todos los vecinos y visitantes nos compraron artículos. Lo mejor es que conoces a gente maravillosa, es lo mas positivo que te llevas.

      Besos.

      Eliminar