Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Propoleo -2012-

PROPÓLEO. Palabra que proviene de raíces griegas: Pro: defensa y Polis: ciudad (Defensa de la colmena).

Los propóleos son polímeros balsámicos resinosos que elaboran las abejas a partir de diversas resinas de plantas. Estas resinas quedan potenciadas con las enzimas producidas por las glándulas salivales de las abejas y enriquecidas con los residuos de la digestión láctica de los gránulos de polen. Se trata de una resina oscura con la que por un lado tapizan el interior de sus celdillas, sellándolas, evitando así su contaminación.

El propoleo, llamado también la resina natural de las abejas, es un estupendo antibiótico y antiséptico natural que además favorece la capacidad de defensa de nuestro organismo.

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

Dermatología: Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro. Es maravilloso para pieles con acné, desinfecta y no deshidrata la piel. 

El jabón de propoleo es un jabón que para nosotros su elaboración es indispensable por la cantidad de beneficios que aporta a la piel en su aseo diario. El propoleo por su acción bactericida es apropiado para el tratamiento de pieles con acné, para la limpieza de pequeñas heridas y quemaduras como desinfectante. Jabón indicado para jóvenes en edad de la pubertad.
El propoleo lo conseguimos de un apicultor ecológico y gran amigo y lo procesamos en tintura con alcohol alimentario.

A continuación quiero presentar las diferentes decoraciones que ha tomado el jabón. Nuestro deseo es elaborar un jabón de gran calidad para el cuidado de la piel. Cuidar su imagen, nos parece fundamental para que el jabón se muestre  sugestivo y atractivo a quien lo va a utilizar.




Con nuestro mayor deseo de que os guste este esplendido jabón.

¡¡¡Hasta el próximo!!!

Susana

8 comentarios:

  1. Tu objetivo está cumplido. Es sugestivo de ver y con el propoleo sus propiedades so excelentes. Felicidades por tu buen trabajo¡!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues además de las propiedades, esteticamente me recuerda a un paisaje nipón (el volcán Fujiyama) con esos tonos grises .. que bonito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. Como las propiedades del jabón las doy por supuestas lo que te quiero comentar es que ha quedado precioso tanto el color como las inclusiones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas. La verdad es que es un maravilloso jabón que agradecen todos aquellos que tienen acné, cura y no reseca. Decorarlo es parte de la creatividad que llevamos dentro, y estoy muy contenta de como ha quedado. un beso!

    ResponderEliminar
  5. me encanta y que diseño mas bonito te ha quedado
    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de jabones, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso jabon, preciosisimo y excelentes ingredientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar