Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Jabones 14 de Abril 2012

El sábado 14 de abril tuvimos un interesante taller de jabones con unas magnificas entusiastas por aprender a elaborar sus propios jabones, antes de comenzar y como viene siendo habitual por estas fechas el taller se comienza con unas porras y churros con chocolate, para ir preparándose para el trabajo que nos espera, aquí os dejo una pequeña muestra fotográfica del taller.


En esta ocasión nos acompañaron:  Leticia, Irma, Mar, Montse, Nerea, Estrella, Pili, Natalia y un lujo, Pilar (Maestra Jabonera) como invitada especial.




Momentos del taller, en pleno proceso, tengo que destacar que ha sido un grupo magnífico que trabajo de lo lindo y con mucha ilusión.




Las batidoras no pararon ni un momento.




He aquí una muestra de los trabajos realizados por nuestras amigas. Se realizaron alrededor de cuatro tipos de jabón: Barros del Mar Muerto, Zanahoria, Avena, Canela y Jabón líquido.  






Este es un momento en la demostración de una técnica decorativa en el jabón de canela.




En pleno proceso decorativo de la capa superior del jabón de canela.




Detalle decorativo de la parte superior del jabón de canela.




Elaborando el jabón líquido por nuestras alumnas.




Y con el envasado del jabón líquido, damos por concluido este taller y a continuación como premio nos comimos unos pastelitos para celebrarlo, despedida y besos, nos volveremos a ver. Aquí siempre me encontrareis. 

Quiero daros las gracias a todas por lo magnificas que sois y por el buen día que me hicisteis pasar.

Un besote,
Susana

5 comentarios:

  1. todo un lujo con muchas alumnas,, ir a tus cursos es lo mejor que puede pasar, entre aprender de tì y disfrutar , gracias Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Como alumna tuya q soy y seguiré siendo, también te quiero dar las gracias, aprovechando esta ocasión, por todo lo enseñado y por tus sabios consejos. Tú también nos haces pasar muy buenos momentos, sobre todo con tu cálida acogida desde el primer día. Me lo pasé muy bien en los dos cursos que he hecho contigo, en el taller de cosmética, practicando y probando, aunque en este caso fuimos solo dos, también disfruté mucho. Por tanto gracias de nuevo.
      Vicky.

      Eliminar
  2. Susana, ya me han contado algunas de las que fueron que piensan ir a más de un taller, que salieron encantadas, se lo pasaron muy bien. Me dijeron que era un dinero muy bien invertido y que les encantó. Así que me alegro muchísimo, sé que tú también lo pasaste estupendamente y ese Isidoro, le puedes recordar que estamos en plena operación bikini, que en los talleres nos mima demasiado jajajjaa. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí! Repetiremos. Muuuuaks ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas!!!
    Os agradezco de todo corazón vuestras palabras, me hacéis emocionarme...
    Si queréis volver , ya sabéis que estaré encantada, tenéis las puertas abiertas!
    Un beso!

    ResponderEliminar