Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Elaboración Jabón Artesano / Taller d'Elaboració Sabó Artesà

BARCELONA
Día 28 de abril 2012


INFORMACIÓN
Duración: 8h.
Horario: 10 a 14h y de 16 a 20h
Métodos: Teoría y Practica
Plazas limitadas: 10 personas
Inscripciones e información: 
suval@jaboneriadesuval.com
Teléfono: 91 840 72 55
Dirección: http://g.co/maps/uyu8b


Equipo de protección: Imprescindible traer gafas de protección ocular, guantes de goma, mascarilla, delantal o bata y calculadora.

Desarrollo del Taller:
Procesos de saponificación, ingredientes básicos, cualidades de las materias, herramientas para la elaboración.
Te enseñamos a:
  • Elaborar jabón desde el principio, conocerás las materias primas que vas a utilizar en su elaboración y su uso correcto.
  • Utilizar aceites esenciales, por su aroma y sus propiedades.
  • Añadir aceites vegetales para el cuidado de la piel, además de otras materias primas como la miel, canela, seda natural, leche...
  • Como añadir esencias, plantas, frutas...
  • Calcular de forma correcta y exacta la formulación para hacer jabón de calidad.
  • Crear tus fórmulas desde el conocimiento y la experiencia.
  • Aceptar y transmitir la responsabilidad, la satisfacción del trabajo bien hecho.
Características:
Suval te pone todo lo necesario, aceites vegetales, esenciales y materia prima para el taller.
El taller es participativo e interactivo, fundamental para ayudar a obtener la seguridad necesaria en todo momento del proceso químico.
Supervisión de los trabajos, consejos y atención de Suval, artesana de gran experiencia.
Con el taller se hace entrega de dossier.
Las/os alumnas/os se llevaran una muestra del trabajo realizado para que comprueben en sus casas los resultados obtenidos.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓ
Durada: 8h.
Horari: 10 a 14h i de 16 a 20h
Mètodes: Teoria i Practica

Places limitades: 10 persones
Inscripcions i informació:
suval@jaboneriadesuval.com
Teléfono: 91 840 72 55

Equip de protecció: Imprescindible portar ulleres de protecció ocular, guants de goma, mascareta, davantal o bata i calculadora.

Desenvolupament del Taller:
Processos de saponificació, ingredients bàsics, qualitats de les matèries, eines per a l'elaboració.

T'ensenyem a:

  • El·laborar sabó des del principi, coneixeràs les matèries primeres que utilitzaràs en la seva el·laboració i el seu ús correcte.
  •  Utilitzar olis essencials, pel seu aroma i les seves propietats.
  • Afegir olis vegetals per a la cura de la pell, a més d'altres matèries primeres com la mel, canyella, seda natural, llet ...
  • Com afegir essències, plantes, fruites ...
  • Calcular de manera correcta i exacta la formulació per fer sabó de qualitat.
  • Crear les teves fórmules des del coneixement i l'experiència.
  • Acceptar i transmetre la responsabilitat, la satisfacció del treball ben fet.
Característiques:
Suval et posa tot el necessari : Olis vegetals, essencials i matèria primera per al taller.
El taller és participatiu i interactiu, fonamental per ajudar a obtenir la seguretat necessària en tot moment del procés químic.
Supervisió dels treballs, consells i atenció de Suval, artesana de gran experiència.
Amb el taller es fa lliurament de dossier.
Els / les alumnes s'emportaran una mostra del treball realitzat perquè comprovin a casa els resultats obtinguts.



3 comentarios:

  1. impartidos por ti esos talleres, no me cabe ninguna duda de que van a ser todo un exito,garntia de satisfacción asegurada, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Te aseguro que pongo todo mi empeño!

    ResponderEliminar
  3. Y que bien lo pasamos!! Me encanta! A ver si tu costillo nos sube alguna fotillo!
    Besos

    Anna

    ResponderEliminar