Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Flores para Anna

Técnica: "Pintura al agua".Es una técnica de pintura milenaria . Me gusta muchísimo, pero lo mío es el jabón, así que os muestro mi primer intento, que seguro no va a ser el último, es divertido, os animo a probar. Los colores me los dío mi amiga Anna para que hiciera unas pruebas. A ella se lo dedico. 


Cuando me pareció que estaba bien de color, fui dejando caer gotas más gruesas con colores superpuestos. Hice unas flores.


Así quedaron, caprichosas...


Engancha...


Me dio pena, pero había que cortarlo.


Aquí veis como queda el goteo.



Las florecillas.



Todos juntos.
 
Y...fin.



5 comentarios:

  1. Wowww, que cosa mas hermosa, gracias por compartir tu sapienza amiga..........los colores son oxidos mezclados con agua???, disculpa la ignorancia, pero de verdad que me encanto esta tecnica y el jabon te quedo maravilloso, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de las técnicas más bonitas que he visto en tiempo. ¿Las salpicaduras están hechas con brochas o escobillas? Es que me recuerda mucho la técnica que se usa en el papel marmolado.Tengo que probar...;D Gracias, Susana!Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me alegro mucho que os guste!
    Sayab, no son óxidos, son unas muestras que me ha enviado una amiga, voy a ver si consigo esos colorantes, la verdad es que son muy llamativos. Son solubles en aceite, ya lleva 15 días hecho el habón y no han migrado nada, puede que el rojo un poco.
    Sonia, las salpicaduras están hechas con una brocha normal que tengo siempre a mano. Creo que es la misma técnica que dices, no se. yo lo he visto en Yotube. Salpican la pintura en un recipiente con agua, hacen la figuras con un palito, y luego ponen un papel encima. El papel se queda impreso con el dibujo, se deja secar, y es asombrosamente bonito.
    Animaros, es divertido!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me ha encantado el resultado, lo tenemos que repetir!! Yo haré otra prueba y te enseñaré el resultado :)

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Gran trabajo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar