Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Excursión a una destileria

Estamos organizando una excursión para los días 31 de marzo y 1 de abril a la destilería Peñarrubia del Alto Guadiana en Ossa de Montiel (Albacete) perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Peñarrubia del Alto Tajo es una sociedad dedicada a la producción ecológica de diversos productos agrícolas, plantas aromáticas, esencias y carbón vegetal.

Nos hemos puesto en contacto con esta destilería y estarían encantados de enseñarnos sus instalaciones y los alrededores.
Puesto que la destilación se realiza a finales del mes de junio con la recogida de la materia prima, no vamos a poder ver como se destila en directo, en cambio nos van a explicar los procesos que se emplean, los medios técnicos y sus instalaciones.

El plan sería el siguiente:
  • Sábado 31 de marzo.- Salida a Ossa de Montiel, vista a la destilería y el tiempo que nos quede aprovechar para visitar la zona, descansar o lo que se tercie.
  • Domingo 1 de Abril.- Visita guiada al Parque Natural de las Lagunas del Ruidera, comida y regreso a casa.
A tener en cuenta:
  •  Los interesad@s mandarme un correo a jaboneriadesuval@gmail.com, diciéndome cuantas personas, disponibilidad de coche para compartir y si va a ser para uno o dos días.
  • La excursión del domingo día 1 de abril, sería opcional.
  • Organizarnos y coordinarnos para poder compartir vehículos y gastos.
  •  Si vamos a salir de diferentes lugares, provincias o comunidades, mi propuesta sería que nos coordinemos para aprovechar el mínimo de vehículos.
  • Seria conveniente tener todo listo para el día 27 de marzo.
  • A medida que vayamos concretando os iré informando.

1 comentario:

  1. Joooo!!!! Trabajo ese fin de semana.......Que envidia...Hacer muchísimas fotos y contarnoslo luego todo, todo, todo!!!
    Besos,
    Marian

    ResponderEliminar