Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Caleidoscopio. Tecnicas de Columna y Embudo

Técnica de Columna
Estas fotos, corresponden a una series de trabajos que realice en compañía de María -Sin Nubes- donde empleamos la técnica de columna dentro de un envase en forma octogonal.

 




El molde es una botella de aceite de oliva que conseguí en un supermercado. Me llamó la atención y me puse manos a la obra. No me gusta nada la técnica del embudo en barra, pero en moldes redondos me parece interesante; por su forma, por los círculos que se pueden conseguir con los colores. El primero que hice fue  de azules y rojos, luego otro, que tenía muchas ganas de unir rosa y verde. Me encantan, son caprichosos caleidoscopios de jabón que me recuerdan a mi niñez. 
Están hechos con oleato de algodón en oliva, palma, coco, ricino, palmiste, aceite de algodón y karité. 
El primero de  lavanda y violeta, el segundo de lavanda, lima y limón. Suaves para la piel  y divertidos a la vista.

Técnica con Embudo

Estas fotos, corresponden al trabajo realizado con la técnica del embudo.
El gris perla es una mezcla de oxido negro con dióxido de titanio. 





2 comentarios:

  1. Me gustan muchisimo, sobre todo los de la columna...y el molde..que derroche de imaginación....
    Enhorabuena!
    Muchos besos,
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, cuanta imaginacion. Te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar