Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Jabones Artesanos Enero 2012

Taller de Jabones Enero 2012 (Reportaje de Gema)

Primer Taller de Jabones Artesanos del 2012 y nuestras participantes, Marina, Mariana, Mª Carmen, Inés, María José, Rosalia, Nuria y nuestra reportera Gema.

 Mesa de trabajo

Los trabajos que realizamos en este taller vienen siendo los habituales en trabajos anteriores relacionados con este taller, la importancia de saber formular, distiguir los principales elementos, conocer las propiedades de las materias a utilizar, precauciones y consejos a la hora de trabajar y animar a las participantes en esta bonita afición sana y saludable, es nuestro objetivo que cada una se lleve la agradable sensación de haber aprendido un poco y animar a continuar la labor de seguir practicando e investigando.


 Este es uno de los jabones que realizaron nuestras participantes en el taller, con un detalle decorativo incluido.


Jabón de potasa, con este trabajo como viene a ser habitual terminamos el taller, es un trabajo que tiene muy buena aceptación entre nuestras participantes.

Un momento del trabajo

El Taller fue muy satisfactorio para mi, por la implicación de cada una de sus participantes con las ganas y el entusiasmo que pusieron en todo momento. Gracias chicas os deseo lo mejor.

Mención especial para Gema por que ademas nos sirvió ademas de reportera y sin su inestimable ayuda no hubiera podido publicar este reportaje, gracias Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario