Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Jabón Febrero 2012

Taller de Jabón 4 Febrero 2012

Nuestras participantes jaboneras: Sara, Pilar, Gema, Leticia, María, Mª Victoria, Mª Inmaculada y Mª Carmen.

Antes de comenzar, cargamos pilas con un buen chocolate calentito y porras, a continuación para entrar en materia comenzamos con un paseo teórico.

Ya en plena faena, con las manos en la masa, este es el momento donde mas se disfruta.

Tomando buena nota para no perder detalles, apuntes, fotos...

La profe en plena elaboración practica.

Elaborando jabón líquido

Diferentes fases en el proceso de elaboración de un jabón en nuestro taller.

A continuación, quiero presentaros un trabajo de todo el grupo, lo he querido llamar "Piel Canela" por unos de sus principales ingredientes, la canela, el color corresponde a la incorporación de las arcillas rojas.





Felicidades a todas, ha sido un honor haber compartido con vosotras mi tiempo.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos. Por las fotos se ve que el taller estuvo muy bien. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito ha quedado Susana, Felicidades a todas las compañeras del taller y a ti por ser tan buena tutora. Besos.

    ResponderEliminar