Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Decoración y Diseño del Jabón Enero 2012

Taller de Decoración y Diseño del Jabón Enero 2012

Nuestras sonrientes participantes en este taller, que os presento a: Patricia, Mariam, Natividad y María.

Momento de pleno trabajo creativo, máxima concentración.

 Trabajos varios decorativos en jabón, este tipo de trabajo consiste en adiestrar y potenciar acciones creativas y tecnicas sobre un pan de jabón.

Tres tipos de jabones en moldes con diferentes tecnicas decorativas.

Trabajos desmoldados y cortados para comprobar los resultados decorativos.

Proceso de elaboración del jabón con la técnica de columna.

Divertida elaboración de imitación a pasteles sobre base de jabón en barra y en bases para pasteles, los famosos cupcakes.

Proceso con la técnica de elaboración del jabón batido.

Espero que haya sido de vuestro agrado.
Animaros a que participéis en el siguiente Taller de Decoración o el que mas os guste.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Qué maravilla de taller y qué bonitos todos los jabones. BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Susana, un placer el taller, la compañia y todo lo que aprendimos, espero hacer pronto otro contigo.
    Muchos besos.
    Marian

    ResponderEliminar