Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Seda Natural

La Seda es uno de los productos cosméticos empleados en Asia para el rejuvenecimiento de la piel. Sus beneficios cosméticos fueron descubiertos hace miles de años, cuando se dieron cuenta que las mujeres que procesaban los capullos de seda, tenían la piel de las manos finas y suaves.
La seda la producen los gusanos en primavera, contiene diez y ocho aminoácidos como la Glicina, Alanina y Serina siendo estos los mas elevados y principales.

La Serina es un aminoácido muy interesante, ya que es difícil que se encuentre de forma tan importante en otro elemento y según estudios realizados que su presencia en medios de cultivo celular optimiza mas que ningún otro aminoácido la formación de nuevas células en cantidad y calidad lo que asegura un estimulo del metabolismo cutáneo y una rápida renovación de la piel. 

Sus aminoácidos tienen una capacidad superior para mantener la humedad de la piel y también frenar la penetración de las radiaciones ultravioletas.

Nuestro jabón esta elaborado con las siguientes materias naturales:
Agua destilada, Aceites vegetales de Oliva, Coco, Ricino, Palma, Aguacate, Rosa Canina y Melisa, Manteca de Karité, Arcilla Rosa, Aceite esencial de Patchouli y  Seda Natural.

Indicado para pieles sensibles, delicadas, congestionadas y cansadas. Piel del bebé. Combate los síntomas de envejecimiento prematuro, alto poder hidratante, ilumina la piel.

2 comentarios:

  1. Susana, este jabón tiene que ser estupendo y además te ha quedado muy bonito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre está en mi baño, es de mis preferidos, Blanca. Creo que no me cansaré nunca de poner seda en el jabón!

    ResponderEliminar