Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Rosa Mosqueta


La Rosa Mosqueta es un arbusto que pertenece a la familia de las Rosáceas. Tradicionalmente, la extracción y el uso de este aceite rico en vitaminas A, E, C, B1 y B2 están relacionados directamente con patologías de la piel ya que posee unas propiedades regenerativas sobre el tejido cutáneo que lo hacen casi único.

Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas, como es el rostro.  

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.

Nuestro jabón está elaborado con los siguientes componentes naturales:
Agua destilada, Aceites vegetales de Oliva, Coco, Palma, Ricino y Rosa Mosqueta,Manteca de Karité, Aceites esenciales de Petitgrain y Vetiver; y Petalos de Rosa.

Indicado para el tipo de pieles normales, sensibles y secas.

2 comentarios:

  1. Me encanta la rosa mosqueta el jabon se ve precioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ellas los prefieren de Rosa mosqueta... ;-D Es un jabón fantástico. Un abrazo!

    ResponderEliminar