Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Propóleo


El propóleo (própolis) es una sustancia resinosa, balsámica, de color variable entre amarillo pardo y castaño oscuro, que depende de su origen botánico, fabricado por las abejas a partir de yemas de árboles, arbustos y otros vegetales, utilizada para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias, hongos y otros invasores. El propóleo (própolis) está compuesto de resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.
Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo.  
Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro. 

Nuestro jabón esta elaborado con los siguientes componentes naturales:
Agua destilada, Aceites vegetales de Oliva, Coco, Ricino, Palma y Avellana, Manteca de Karite, Cera de Abejas, Aceites esenciales de Clavo y Sándalo, Propóleo ecológico, Miel ecológica y Caolín.

Indicado para pieles con acné, impurezas, dermatitis, psoriasis.Su acción principal se debe a su propiedad antibacteriana. Pero además es antibiótico, antifúngico, antiherpético (contra el herpes), antiinflamatorio, antiséptico.Acelera la cicatrización de las quemaduras, tiene acción protectora y regeneradora sobre los tejidos conjuntivos.

1 comentario:

  1. El aceite de almendras es uno de mis preferidos por sus propiedades emolientes, suavizantes, hidratantes y antiinflamatorias. Es ideal para pieles irritadas, resecas y estropeadas y su uso en los jabones, especialmente si lo añadimos en la traza en un pequeño porcentaje del total de grasas (para que conserve todas sus propiedades), da una calidad especial. Al añadirse en la traza es recomendable utilizarlo junto a algún conservante como la vitamina E. Su índice de saponificación es 195.Crema Propoleo

    ResponderEliminar