Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Ámbar


El ámbar es un material orgánico especial y por eso tiene cualidades propias y particulares.Es transparente, reluciente y su color oscila entre el amarillo muy claro y el amarillo fuerte, pero con el tiempo se oscurece de manera natural. Si se pone en contacto directo con el fuego se enciende de inmediato.Sus propiedades más destacadas son: Medicinalmente, revitaliza el organismo, así como el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, mejorando notablemente su función. Favorece la virilidad y la fecundidad. Amplifica extraordinariamente la energía de las formas de pensamiento y de las omisiones mentales. 
El ámbar es la resina fosilizada de árboles que crecieron hace millones de años. El ámbar suele ser entre dorado y naranja, pero también se encuentra en color verde, rojo y negro. Desde la antigüedad ha sido un material muy apreciado. El copal es la primera etapa del Ámbar es una resina del árbol enderezado al contactó con él aire sólo después de muchos millones de años se convierte en ámbar.  

El ámbar en la cosmética.
Presenta unas características físico-químicas especiales que lo hacen adecuado para una exfoliación y efectiva de la piel. Una de las mejores pruebas para identificar el verdadero ámbar es su olor, muy difícil de obtener en falsificaciones. Cuando se calienta o se frota, el ámbar báltico difunde una delicada y característica fragancia de pino. Las formulaciones que contienen ámbar desprenden un sutil aroma que identifica la presencia de ámbar original. Asimismo, aporta a los cosméticos un delicado y característico color.

El exfoliante de ámbar es un nuevo ingrediente cosmético de origen vegetal para la exfoliación física de la piel. Las características de las partículas de ámbar hacen que este producto pueda incorporarse a formulaciones cosméticas destinadas a la higiene y al peeling facial y corporal.

Nuestro jabón esta elaborado con los siguientes componentes naturales:
Agua destilada, Aceites de Oliva, Coco, Ricino, Palma, Oleato de Bambú, micronizado de Bambú, Manteca de Karite, Ámbar puro, Fragancias de Magnolia y Azahar.

Propiedades: Espiritual y  Esotérico, de energía  proyectiva, mejora estados hipersensibles, da equilibrio, fortalece el ánimo de acciones psíquicas, emotivas y energéticas, protector de la salud. Hidrata y nutre en profundidad la piel.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada