Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Taller de Elaboración Jabón Artesano

Sábado 14 de enero
Horario: 10h a 14h y de 16h a 20h.
Información detallada en la web www.jaboneriadesuval.com sección Talleres
Desarrollo del Taller:
Procesos de saponificación, ingredientes básicos, cualidades de las materias, herramientas para la elaboración.
Te enseñamos a:
  • Elaborar jabón desde el principio, conocerás las materias primas que vas a utilizar en su elaboración y su uso correcto.
  • Utilizar aceites esenciales, por su aroma y sus propiedades.
  • Añadir aceites vegetales para el cuidado de la piel, además de otras materias primas como la miel, canela, seda natural, leche...
  • Como añadir esencias, plantas, frutas...
  • Calcular de forma correcta y exacta la formulación para hacer jabón de calidad.
  • Crear tus fórmulas desde el conocimiento y la experiencia.
  • Aceptar y transmitir la responsabilidad, la satisfacción del trabajo bien hecho.
Características:
Suval te pone todo lo necesario, aceites vegetales, esenciales y materia prima para el taller.
El taller es participativo e interactivo, fundamental para ayudar a obtener la seguridad necesaria en todo momento del proceso químico.
Supervisión de los trabajos, consejos y atención de Suval, artesana de gran experiencia.
Con el taller se hace entrega de dossier.
Las/os alumnas/os se llevarán el trabajo realizado para que comprueben  los resultados obtenidos.

Dirección del Taller:
C/ Zunzunegui, Local 4
Villalba Estación (Madrid)
Acceso por A-6  Salida 39
Transporte publico:
RENFE cercanías Líneas C-3, C-8 y C-10
http://www.renfe.es/cercanias/madrid/mapa_zonas.html
LARREA Línea 687 MADRID .Intercambiador Moncloa - VILLALBA Estación
http://www.autobuseslarrea.com/

1 comentario:

  1. Que lo paseis bien)
    A mi me pilla demaciado lejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar