Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Neem


El árbol del Neem (Azadirachta Índica) es originario de la India y de Birmania, pero ya ha sido introducido en África, América, Australia y las islas del sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales.
Es sin duda un tesoro biológico, constituye en si mismo una auténtica y completa farmacia.

El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.  
 
La semilla, la corteza y las hojas, tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos. El Neem es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos:.
Soriasis:  El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis.  Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones.
Herpes:  Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.
Dermatología:  El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.
Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

Nuestro jabón esta elaborado con los siguiente productos naturales:
Agua destilada, Aceites de Oliva, Coco, Ricino, Palma, Neem, Aceites Esenciales de Clavo y Litsea Cubeba.

Jabón antibacterial, antiviral, antifungico, ideal para dermatosis tipo: alergias, hongos, psoriasis y ezcemas.

3 comentarios:

  1. Un jabón estéticamente muy bonito y lleno de propiedades, ¿qué más se puede pedir?. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta te quedo precioso y luego las propiedades pues espectacular.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando que me traigan el pedido. Quiero hacer el jabón de neem. Espero que me salga la mitad de bueno que a tí. Besicos.

    ResponderEliminar