Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Miel y Avena


La miel se utiliza en la elaboración de artículos cosméticos, como cremas, jabones y mascarillas que se destinan al cuidado del cutis, la cara en general y el cabello, entre otras aplicaciones. Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve de bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel seca y marchita. La miel puede ser antibacteriana y antiséptica pues también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles. 
La avena tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de la piel, este cereal  forma parte de muchos productos de belleza como jabones, cremas, champus naturales, lociones, etc.
La avena resulta muy útil para tratar el picor que produce la psoriasis y la dermatitis, para eliminar las imperfecciones de la piel como granos o espinillas.

Nuestro jabón esta realizado con las siguientes materias naturales:
Agua destilada, Aceites de Oliva, Coco, Ricino, Palma, Mantecas de Cacao y Karité, Leche de Cabra, Aceites Esenciales de Petit Grain y Manzanilla, Miel Ecológica y Avena molida.
Nuestro jabón por su composición esta indicado como hidratante, nutritivo, suavizante, recomendado para todo tipo de piel. Ideal para niños y bebés o pieles muy delicadas. El aceite Esencial de Manzanilla, cicatriza y desinfecta, siendo indicado para la dermatitis del pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario