Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Frutos Rojos


Los frutos rojos poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes, aumentando los niveles de protección frente la oxidación. 
Los antioxidantes aportan un gran beneficio sobre la salud al captar los radicales libres, estos están relacionados en la mayoría de los problemas debidos a la edad.  
Los flavonoides más potentes son las antocinas que están dentro de las frutas y vegetales y son los responsables de los colores intensos de estos frutos, y por ello cuanto más coloreados sean más cantidad contienen y más potentes son. La vitamina C que poseen, además de actuar como un poderoso antioxidante, interviene en la formación de colágeno.
Las antocianinas y otros extractos de los frutos rojos han demostrado los efectos antiedad, evitando los efectos de los radicales libres que al cabo del tiempo provocan diferentes enfermedades.
Los arándanos, por su parte tienen virtudes antisépticas, la fresa es rica en vitaminas (E, C, B y K), betacarotenos, folatos, potasio y fibra, la cereza tiene un alto contenido en betacaroteno (provitamina A), vitamina C y ácido elágico, la ciruela contiene potasio que nos ayuda a mantener en buen estado las células.

Nuestro jabón está elaborado con los siguientes productos naturales:
Agua destilada, Aceites de Oliva, Coco, Ricino, Palma y Semilla de Uva, Manteca de Karité, Fragancias de Mora y Frambuesa, Tintura de Benjuí, Vitamina E, Extracto de Regaliz, Frutos secos: Arándano negro, Cereza, Ciruela y Fresa.

Este es un jabón que por el aporte de frutos rojos se aconseja para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, hidratante, nutritivo y emoliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario