Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Cáñamo y Laurel


El aceite de cáñamo (cannabis sativa).
 
En estos últimos tiempos se esta utilizando cada vez mas por los laboratorios de cosmética natural el aceite de cáñamo en la formulación de productos para el cuidado de la piel por su gran diversidad de propiedades, hidratantes, regeneradoras de la piel…
 
El aceite de cáñamo se obtiene de la primera extrusión en frío de las semillas del cáñamo.
 
El aceite no contiene propiedades psicoactivas THC, las cuales se encuentran solamente en los cogollos y las hojas conocidas popularmente como Marihuana.
 
El aumento de la utilización del aceite de cáñamo en la formulación de cosmética es debido a la gran cantidad de propiedades que nos puede ofrecer, tales como hidratante y regeneradoras. Hay que destacar la riqueza del aceite de cáñamo en ácidos grasos esenciales tales como el ácido linoleico y ácido linolénico, con contenidos muy superiores a otros aceites como son el aceite de sésamo o el de onagra, también podemos destacar el gran contenido en vitamina E (antioxidante) y otras vitaminas y minerales beneficiosas para el cuidado de la piel.

 El aceite de laurel es empleado para combatir enfermedades de la piel, psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, etc. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.

Jabón elaborado con:
Aceites de oliva, palma, ricino, coco, cáñamo,  macerado de laurel en aceite de oliva, aceites esenciales de laurel, ciprés, manteca de cacao, tintura de benjuí.

Jabón indicado para el cuidado de la piel, restituye el equilibrio graso de la piel, suaviza e hidrata. Ideal para talones y durezas. Efectivo para la belleza y la salud de la piel, ayuda a reponer la humedad de la piel. No contiene THC.

3 comentarios:

  1. Que el año próximo esté lleno de proyectos, sorpresas y descubrimientos para vosotros.
    Feliz navidad, feliz año!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para ti Sonia, con todo nuestro cariño.

    Susana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana.
    Me ha gustado mucho este jabón.
    Un beso.

    ResponderEliminar