Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Oro, Incienso y Mirra.

   La Mirra, es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Compradora, tiene propiedades. Sus componentes más activos son: aceites esenciales y mucílago. Los aceites esenciales poseen propiedades antisépticas. Es ideal en casos de pie de atleta, pieles agrietadas y estriadas, para arrugas y eczemas.

   El aceite esencial de Incienso tiene valiosas propiedades es antiséptico, tónico, cicatrizante y equilibrador. Es apropiado sobre todo para pieles con acné o envejecidas ya que su efecto tónico ayuda a eliminar el aspecto lacio y a frenar la aparición de las arrugas.

   Los médicos de la Corte Imperial China utilizaban la hoja de oro (Jinbo), pulverizada y espolvoreada sobre la piel, para proteger el cuerpo de las agresiones externas y para nutrir y vitalizar la sangre. Hoy se sabe que el oro aporta múltiples propiedades a la piel, como por ejemplo: activar y estimular la renovación celular; incrementar las defensas de la epidermis frente a las agresiones externas; nutrir y mejorar el tono de la piel, y favorecer los procesos de cicatrización.


Nuestro jabón está elaborado con los siguientes ingredientes naturales:
Agua destilada, Aceites de Oliva, Hipérico, Coco, Palma, Ricino, A.E de Mirra, Incienso, Canela, Patchouli, Sándalo,Vitamina E y  Oro puro.

   Ayuda a rejuvenecer la piel sobre todo si ésta se encuentra floja, cura heridas y ayuda a disminuir las inflamaciones. Potente anti-arrugas, estimulante, de naturaleza calentadora, antiséptico, astringente y muy nutritivo.

2 comentarios:

  1. Precioso y tentador. Estoy enamorado de la Mirra y este jabón es una joya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO LO DEL ORO? Debo usar el jabón sólo en el trostro o es para todo el cuerpo?
    Gracias!

    ResponderEliminar