Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Barros del Mar Muerto


El Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Cuando las aguas alcanzan el Mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen escapatoria, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales. 

La salinidad de sus aguas es la más alta de todos los mares del mundo, y contiene elevadas proporciones de: Magnesio, Cloruro de Sodio, Cloruro de Potasio, Hierro, y Cloruro de Calcio. 

Nuestro jabón esta indicado para mascarillas en la cara y en el pelo. Relajante, calmante, anti-alérgico y revitalizador del tejido cutáneo. Ideal para pieles con acné, dolores reumáticos, para utilizar como mascarilla en limpieza de cutis, hidratante y exfoliante.


Composición:
Agua destilada, Aceites de Oliva, Coco, Palma y Ricino, Barros del mar Muerto, Manteca de Cacao, Aceites esenciales de Hinojo, Litsea Cubeba y Pomelo.
 

5 comentarios:

  1. Susana, qué bonito es ese jabón, me gusta un montón. Besos.

    Mucha suerte en el taller de Navidad, espero que lo pases muy bien y seguro que todo sale fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!
    Me encantan los colores!

    ResponderEliminar
  3. Genial este jabon, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ese color negro tan intenso. Un saludo

    ResponderEliminar