Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón Akelarre



  Desde hace algún tiempo me venía rondando la idea de elaborar un jabón espiritual, fui madurando poco a poco como podría ser y me inspiré en la elaboración de la "Queimada Galega" por todo el ritual que lleva en su elaboración así como en los Akelarres de las Meigas. Elaborar un jabón que  purificara tanto la piel como el espíritu.
  Además de los ingredientes naturales básicos que pongo en mis jabones, aceites de oliva, coco, palma, ricino... se me ocurrió añadir  aceite esencial de ruda por las connotaciones espirituales que se le atribuían a esta planta en la Edad Media, también añadí licor de Absenta Violeta, donde estuve macerando durante un buen tiempo endrinas y bayas de enebro.
En el momento de la realización no podía faltar el conjuro mágico para terminar mi labor de alquimia.
Como resultado ha nacido este jabón, aplicarlo en la piel es todo un ritual.

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo, super adecuado para estas fechas, aunque si te oye alguna sorgina igual se enfada...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso yo lo probe y es exquisito.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso ...si es que con u na maestra como tu todo es posible !!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No nos podemos enfadar las sorgiñak porque está precioso, el color va de maravilla con la idea, y el jabón en sí estoy segura de que es buenísimo...así que monto en la escoba y ¡a volar!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Susana, te ha quedado precioso

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Menudo pedazo de jabón....si es que lo que tu no hagas. Primero la inspiración y luego la puesta en marcha.

    ResponderEliminar