Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Jabón de Granada



La granada es rica en antioxidantes y polifenoles. Uno de ellos es el ácido elágico, cuya aplicación tópica previene la destrucción del colágeno y disminuye la respuesta inflamatoria.
Continene estrógeno natural, idéntico a la hormona femenina. La carencia de dicha hormona provoca  en la piel una absorción del colágeno deficiente, por lo que resta elasticidad a nuestra piel.
  Antibacteriana, antiviral y astringente. Posee una gran actividad antiradicalaria: protege a las células de los radicales libres, liberados por los lipoperóxidos, que están implicados en el envejecimiento de la piel.
  Buen protector del color del cabello y  buen anticaspa.
La granada posee aminoácidos, taninos, minerales y vitaminas. Todos estos activos hacen de la granada un ingrediente maravilloso para tratamientos anti‐edad, antioxidantes, anti‐inflamatorios y blanqueantes.
Este jabón está creado especialmente para pieles sensibles, secas o grasas, ya que regula la secreción sebácea.  Antiarrugas y antirradicales libres. Muy hidratante debido a la manteca de karité y aceite de almendras entre otros, que hemos añadido a su fórmula. Suave exfoliación gracias a la piel de la misma  fruta.
Un exquisito aroma a Granada hace de este jabón un lujo para los sentidos.

Contiene entre otros ingredientes:
Aceite de Almendras.
Manteca de Karité.
Extracto de Granada.
Oleato de  piel Granada.
Fragancia de Granada.

Quiero agradecer a María y Esther, que se pasaron unas cuantas hora haciendo bolitas de jabón rojo. Sois un cielo. ¡Qué paciencia!

Comentar que todas las bolitas están envueltas en colorante óxido amarillo mezclado con kaolín a fin de evitar en lo posible la migración del rojo. La próxima vez las envolveré en óxido marrón. La fragancia y los demás ingredientes oscurecen el jabón y se aprecia una fina línea.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, Susana y lo de envolver las bolitas me parece una gran idea. Gracias.
    Mañana abrimos las dos cajas del pedido argggggg.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un jabón muy interesante, además de precioso y seguro que buenísimo. Las amigas están para eso, para hacer bolitas cuando las necesitas jajajaja. Te felicito. BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Suana eres unica en descubrir cosas nuevas y compartirlas con nosotros me gusta besos.

    ResponderEliminar