Motivo de mi blog

Compartir mis creaciones en el mundo del jabón y la cosmética me ha llevado a editar este blog . En él expondré lo que salga de mi taller, ese laboratorio donde es inevitable que me sienta Alquimista, donde aceites, esencias y plantas me envuelven casi sin que me de cuenta y me obligan a elaborar ungüentos, cremas y jabones que hacen que el aseo diario sea el mejor rato del día.

El jabón y la cosmética artesanos es mi trabajo, mi afición y mi vida.
Espero que de vez en cuando te des una vuelta por aquí, y disfrutes de lo que veas.

Casa Rural Cal Miramunt

Cal Miramunt está dentro el pequeño núcleo de Claret, en la plaza, delante de la iglesia de Santa María. Desde el año 1650 ha estado habitada por la misma familia y con el mismo apellido, once generaciones que han ido modificando y ampliando la casa siempre según sus necesidades y posibilidades de cada momento. En el año 2002 empezamos la restauración para poder ofrecer alojamiento rural.
Cal Miramunt la dirige Enric y Mª Angels, un matrimonio fantástico al igual que sus hijos, os harán pasar una estancia inolvidable.
Mª Angels es una gran cocinera además de una artista jabonera y Enric es una persona encantadora, amante de la naturaleza y gran conocedor de la meteorología.

El pueblo de Claret

Claret, situado a 700m de altitud, al nordeste de la comarca de La Segarra y dentro de la Cataluña central, ya se cita en el año 1025, cuando fue celebrado un solemne juicio para a la adjudicación de su castillo.
Se trata de un antiguo núcleo medieval fortificado con castillo, donde todavía hoy quedan algunos restos. La iglesia prerománica ya se cita en el año 1180, y estaba situada fuera de la muralla. En el siglo XIX  había 12 casas habitadas, actualmente sólo vive una familia durante todo el año, la de Cal Miramunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario